miércoles, 24 de enero de 2024

ÉL SALE A NUESTRO ENCUENTRO

Queridos Hermanos en el Señor

Esta plaza del pueblo se convierte en un lugar de encuentro y celebración. Las Cofradías de nuestra localidad se unen para participar en esta ceremonia conjunta, demostrando así la importancia de la comunidad parroquial de la que ellas forman una parte importante y la fe en nuestras vidas. Es un momento en el que dejamos a un lado nuestras diferencias y nos unimos en la devoción hacia la Santa Cruz. La Cruz como signo indiscutible de la Fe en Cristo y del amor hasta el extremo que nos enseñó el Señor. Sin permitir que nadie la utilice con otras connotaciones que la de nuestra Fe y profundos sentimientos religiosos que hoy vemos expresados en la vía pública. En nuestros lugares de ocio y de tránsito, sin querer esconder la Fe en la sacristía o el templo. Como el Señor en mitad de los caminos de Galilea o en los cruces de Cafarnaúm y Nazaret. En este punto de encuentro de nuestro bendito Aguilar. A la puerta de este palomar del cielo, desde donde rezan a diario Nuestras Madres Carmelitas.

La Agrupación de Cofradías es fundamental para la organización de este evento. Es una muestra de caridad y respeto mutuo, donde cada Cofradía aporta su granito de arena para que la ceremonia sea un éxito.

Cada Cofradía tiene su propia historia y tradiciones, pero en este día todas se unen en un solo propósito: honrar y bendecir la cruz, signo de horror y exterminio hasta que Cristo la abrazo con sus brazos y la trasformo en el signo de nuestra Fe, en el signo de la reconciliación entre Dios y los hombres y sobre todo en el mayor signo de amor, no hay amor más grande que el que da la vida por sus amigos.

Vivamos este día desde la Fe, con espíritu agradecido a Dios nuestro Señor que nos ha ofrecido este bello servicio de ser sus testigos, valientes y creíbles de su Evangelio en el mundo de hoy, con la alegría de saber que como a los discípulos de Emaús, él sale a nuestro encuentro en nuestros caminos y nos acompaña en nuestro peregrinar. Signo visible de ello será esta Bendita Cruz.

Quiero traer aquí las palabras que a toda la comunidad parroquial, el Nuncio de su Santidad en España nos dirigía:

“Les aseguro un recuerdo en la oración por su labor pastoral a fin de que sea aliento en el compromiso cristiano de los feligreses , y sus vidas sean testimonio de Cristo, sentido de la historia de los hombres y luz de su camino, actores de paz y bien. Les saludo con todo afecto en el Señor y les envío mi bendición”.

Hagamos realidad sus palabras desde este día con tesón y ahínco. Y recordar hoy y siempre estos sentimientos que ante la Cruz de Cristo vivo y resucitado de corazón palpitante hoy quiero compartir con vosotros:

“Señor el Pasado a tu Misericordia, el Futuro a tu Providencia, el Presente a Tu Amor… Tu sabes Señor que lo único que tengo es el Día de Hoy para Amarte… Y por Ti a quienes me has dado..! Amen…

Domingo 21 de enero de 2024

Pablo Lora Blasco












No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los usuarios deben ser respetuosos en los comentarios. Aquellos comentarios que utilicen un lenguaje poco adecuado y/o ofensivo, no serán publicados. Gracias.