COFRADÍA DE NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO EN SU SANTO SEPULCRO

COFRADÍA DE NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO EN SU SANTO SEPULCRO

Sede Canónica: Parroquia de Santa María del Soterraño

Imágenes Titulares: Imagen Yacente de Nuestro Señor Jesucristo en su Santo Sepulcro.

Iconografía: Imagen de Cristo Yacente articulado para su Descendimiento obra de Tomás de Risco que es donado por el regidor Juan Toledo Barrionuevo.

Nº de pasos: Uno

Nº de Cofrades: 128 - 12 Hermanas - 40 Aspirantes

Hábito Nazareno: Ropón de cola y cordones pardo-negro con largas colas de estilo antiguo. Asemeja al hábito de un fraile que se prolonga en una larga cola que llega a alcanzar más de 12 metros de longitud en algunos casos, y que se enrolla alrededor del pecho formando una “Cruz de San Andrés”.

Referencia Histórica: La Hermandad se funda en el año 1804, independizándose de la Cofradía de Nuestra Señora de la Soledad y Angustias. Durante muchos años del siglo XIX, fue la única Hermandad autorizada y oficial de la población hasta que vuelven a reaparecer las antiguas Cofradías desaparecidas. Desde las postrimerías del siglo XVI, consta documentalmente que da culto en la Parroquia a una imagen del Cristo Yacente, formado parte de la Cofradía de la Soledad. En esa misma época, tiene su origen tradiciones conservadas en nuestra Semana Santa, como es el auto Sacramental del Descendimiento.

Su capilla de estilo gótico y líneas muy limpias destaca por el gran rosetón situado en el centro de su cúpula.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los usuarios deben ser respetuosos en los comentarios. Aquellos comentarios que utilicen un lenguaje poco adecuado y/o ofensivo, no serán publicados. Gracias.