OBRA SOCIAL

Desde que asumí el cargo de Vocal de Caridad de la Agrupación de Hermandades y Cofradías, con la voluntad de trabajar por ellas y con ellas, he leído distintos textos pronunciados por su Santidad el Papa Francisco, referentes a la Caridad y a su importancia.

Su Santidad nos dice que “la caridad no es una idea o un sentimiento de piedad, sino un encuentro vivencial con Cristo.”

Que la “caridad no es un acto estéril ni una simple ofrenda para silenciar nuestra conciencia, sino que tiene su origen en Dios mismo. La caridad es el abrazo de Dios a cada persona, especialmente a los más pequeños y a los que sufren, que ocupan un lugar preferencial en su corazón.” 

Estas frases unidas al tiempo en que vivimos, a las necesidades que existen a nuestro alrededor, al momento que viven nuestras Cofradías, me hacen reflexionar sobre la importancia de la Caridad en nuestra sociedad, y sobre la importancia de la Caridad en el seno de nuestras Hermandades. Entendiendo la Caridad, no como una obligación que se nos impone a nuestras Cofradías porque viene en nuestros estatutos, sino como respuesta al compromiso que asumimos con nuestro cargo como miembros de nuestras juntas de gobierno y como miembros de la Iglesia de nuestro pueblo, formando todos juntos una comunidad.

Desde hace tiempo creo que la labor de Caridad debe ser una tarea común, unidos y coordinados, conociendo y ayudando a otras instituciones que ya trabajan en nuestro pueblo ayudando a los demás. Unidos y coordinados conseguiremos que nuestra ayuda sea más eficaz. En la pasada pandemia ya tuvimos un claro ejemplo de ello, cuando unidas varias cofradías y coordinados por la Agrupación, conseguimos aunar esfuerzos y llegar lejos con nuestros propósitos y nuestra solidaridad. El nombre de nuestras Hermandades resonó no solo en Aguilar, sino también fuera de nuestras Fronteras.

Tenemos que tomar conciencia del concepto de Caridad del que nos habla el Papa, juntos y unidos, porque juntos llegaremos más lejos y haremos más cosas.

Desde estas líneas os propongo trabajar juntos, y que juntos conozcamos las realidades de nuestro pueblo, las necesidades más próximas. No siempre es dinero lo que se nos pide, también es tiempo, también es escucha, también es asistencia… Juntos y con el esfuerzo de todos seremos capaces de crear un proyecto común, una OBRA SOCIAL CONJUNTA, que llevará el nombre de todos, “COFRADÍAS DE AGUILAR”.

 

 

José Antonio Romero Zurera

Vocal para actividades caritativas y sociales



OBRA SOCIAL COFRADÍAS DE AGUILAR:

Danos  tus tapones

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los usuarios deben ser respetuosos en los comentarios. Aquellos comentarios que utilicen un lenguaje poco adecuado y/o ofensivo, no serán publicados. Gracias.