sábado, 30 de diciembre de 2023

LA LLAMA SE APAGA. LA LUZ PERMANECE.

Pasaron los días, las semanas, los meses, y la llama de este año 2023 se va apagando poco a poco, casi sin que nos hayamos dados cuenta del paso del tiempo. Cuando en la nochevieja suenen las campanadas estaremos diciendo adiós a un año en el que el mundo cofrade Aguilarense ha seguido caminando. Y seguramente será hora de recordar todo lo vivido, pero con la esperanza de que el próximo año será mucho mejor que este para todos.

Acordarnos de Manuel Alhama, nuestro Cofrade de Honor; de Manoli Cosano y de Mª Carmen Fernández, pregoneras de Semana Santa y de Gloria respectivamente, que nos abrieron su corazón para anunciarnos los días más esperados del año transmitiéndonos esa Fe que todos compartimos y tan necesaria en los tiempos que vivimos.

Ha sido un año donde nuestra Semana Santa siguió brillando, Aguilar se llenó de gente para acompañarnos en sus días grandes; y también donde nuestras Hermandades de Gloria siguen trabajando para conservar unas tradiciones que son únicas y que nos dan la oportunidad de acercarnos a Cristo y a María durante todo el año.

La Caridad de nuestras cofradías siguió haciéndose latente a lo largo de este año, poniendo ese granito de arena para hacer más llevadero el camino a aquellos que más lo necesitan. Desde la Agrupación se continuó con la obra social conjunta de las Cofradías “Danos tus Tapones”, esperando que en este 2024 que comienza consigamos alcanzar el objetivo que nos marcamos.

Nuestro Padre Jesús Ecce Homo (Preso) y Nuestra Señora del Rosario de Fátima presidieron los carteles de Semana Santa y de Gloria respectivamente, y a ellos les damos gracias por el año vivido, y les pedimos especialmente por todos los que nos dejaron en este año para que brille sobre ellos la luz eterna.

Los cantos a María volvieron a llenar la madrugada del 8 de diciembre, día de la Inmaculada Concepción, y días después abría sus puertas el Espacio Museístico Ipagro, para mostrarnos de una manera permanente en el tiempo la grandeza de nuestras hermandades en todos los aspectos.

Toca ahora mirar hacia adelante, año de nuevos proyectos y nuevas metas, por eso recibamos 2024 con la alegría propia de estos días. Pidámosle a Nuestro Padre Jesús Caído y a Nuestra Señora de la Cabeza, que presidirán los carteles de Semana Santa y Gloria 2024, por este nuevo año, para bendigan nuestros buenos deseos, para que lo vivamos en la Fe y Esperanza, y para que la Paz en el mundo sea una realidad.

Feliz Año 2024 a tod@s.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los usuarios deben ser respetuosos en los comentarios. Aquellos comentarios que utilicen un lenguaje poco adecuado y/o ofensivo, no serán publicados. Gracias.