A finales del pasado año, esta Agrupación de Hermandades y Cofradías de Aguilar de la Frontera, anunciaba la firma de un contrato de cesión por parte de las Parroquias de Aguilar y por el Obispado de Córdoba, de la antigua casa del Sacristán de la Parroquia de Santa María del Soterraño, para crear un espacio donde las Cofradías de Aguilar a través de su agrupación, pudieran mostrar tanto su importancia histórica y catequética, como su patrimonio artístico y cultural, el Espacio Museístico Ipagro.
Ha sido un año de intenso trabajo, buscando información, redactando y diseñando el proyecto, y actuando directamente sobre el espacio. En los últimos meses también hemos mantenido diversas reuniones para dar a conocer el proyecto. A finales del mes de octubre nos recibía D. Eduardo Lucena Alba, Delegado Territorial de Turismo, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía en Córdoba, donde tuvimos la oportunidad de explicarle un proyecto que viene a resaltar el patrimonio histórico y cultural de las Hermandades y Cofradías de Aguilar. Días más tarde nos reuníamos con Dª Francisca Herrador Cosano, concejala de Cultura, Turismo, Desarrollo Económico, Patrimonio y Hermanamiento de nuestro Ayuntamiento. En ambos encuentros tuvimos la posibilidad de analizar tanto las distintas líneas de colaboración con las mencionadas instituciones, como la importancia de que el Espacio Museístico Ipagro venga a sumarse al importante foco turístico con el que cuenta nuestro pueblo.
Como hemos dicho ha sido un año
de mucho trabajo, pero el camino llega a su fin y el Espacio Museístico Ipagro pronto será una realidad. Agradecer a
todas las personas, instituciones y empresas que han colaborado con el
proyecto, y a todas las Cofradías de Aguilar por su predisposición.
Quedan pocos días para que se abran las puertas y podamos contemplar el
origen de todo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Los usuarios deben ser respetuosos en los comentarios. Aquellos comentarios que utilicen un lenguaje poco adecuado y/o ofensivo, no serán publicados. Gracias.