lunes, 1 de mayo de 2023

SEPTENARIO EN HONOR DE NTRA. SEÑORA DE LOS REMEDIOS CORONADA

Con la llegada del mes de Mayo, Mes de María, nuestro mariano pueblo pone su mirada en la Madre de Dios. Las Cofradías comienzan los Cultos en honor de sus Titulares Marianas. 

La Primitiva, Ilustre, Humilde y Muy Antigua Hermandad Penitencial de la Santa Veracruz celebra en estos días sus cultos principales con un solemne Septenario en honor de la Virgen de los Remedios Coronada que comenzaron el pasado día 29 de abril, y que concluirán el próximo 6 de mayo con la Solemne Función, y tras su celebración, se iniciará la tradicional procesión de la Virgen por las calles del Barrio de la Cruz, adornado expresamente para este acto con los típicos arcos de colchas, Cruces de Mayo, patios, etc.

Así pues, los sacerdotes de nuestro pueblo oficiarán las eucaristías que tendrán lugar desde el día 29 de abril en la iglesia de la Veracruz a las 21:00 horas, anteriormente a las 20:30 h se rezará el Santo Rosario.


La Función Principal en honor a la Santísima Virgen tendrá lugar el sábado 6 de mayo a las 20:00 horas. Tras la finalización de la Función, se iniciará la Procesión de la Virgen de los Remedios por las calles de su Barrio.

Antes, el día 5 de mayo, tendrá lugar la presentación a la Virgen de los niños nacidos en el último año a las 20:00 h, y a las 21:30 h desde el Llano de las Coronadas, la Ofrenda Floral a Ntra. Sra. de los Remedios.

Los cultos comenzaron con las siguientes palabras que se corresponden con el inicio de la monición de entrada el primer día del septenario, leída por D. Rafael García, pregonero de la Romería en honor a la Santísima Virgen del año pasado, y que decían así: “Un año más a tus pies Madre Nuestra de los Remedios. Tus hijos, cofrades, devotos y amigos, nos reunimos para honrarte como mereces, alabarte y bendecirte. Queremos cantar tus Glorias. Celebrar tus méritos y virtudes para sentirnos movidos a imitarte, renovarte nuestro amor y pedirte por todo lo que guardamos en nuestro corazón, a fin de que como un ramillete de ofrendas se lo presentes a tu Hijo e intercedes a nuestro favor”.

Acerquémonos a la Virgen de los Remedios en estos días, mostrémosle nuestro cariño y nuestras oraciones, y por supuesto, cantemos sus Glorias.

Santa María de los Remedios

Reina del Cielo Madre de Dios,

Nuestras gargantas cantan tus Glorias,

Tus hijos somos danos tu Amor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los usuarios deben ser respetuosos en los comentarios. Aquellos comentarios que utilicen un lenguaje poco adecuado y/o ofensivo, no serán publicados. Gracias.