La Parroquia de Nuestra Señora del Carmen se quedó pequeña en la mañana del Domingo para acoger el acto de presentación de los Carteles que anunciarán la Semana Santa y las Glorias de nuestro pueblo, así como para el nombramiento de Dolores Zurera como Cofrade de Honor.
La apuesta de la Agrupación de Cofradías de englobar los tres actos en uno sólo, fue todo un éxito. Un acto muy medido y muy trabajado que en poco más de una hora nos llevó por un sendero de bonitas emociones.
El acto comenzaba con un bonito homenaje a Pepe Cabezas, anterior presidente de la Agrupación de Cofradías, que servía para poner en valor su trabajo durante los años que ostentó el cargo. Una época difícil como recalcó el presidente, pero en la que Pepe fue firme en sus convicciones y con el mandato de la Cofradías.
Posteriormente era el turno para la presentación de los carteles. Primeramente el de Semana Santa que estuvo a cargo de Virginia Navarro Leiva. Palabras sentidas y emocionantes que acompañadas por los magníficos acordes de la A M Santa Cecilia, sirvieron de marco para descubrir el cartel que este año tiene a Nuestra Señora de la Paz como protagonista. Excelente fotografía de Francisco Pedrosa Pérez. Seguidamente era el momento de descubrir el cartel que anunciará el periodo de las Glorias de Aguilar. Lucía Moreno López fue la encargada de presentarlo con bonitas palabras que sirvieron para describir el cartel, profundizando en la Fe y en el amor a María. María Auxiliadora protagoniza un cartel con fotografías de Rafael Ángel Gómez y diseño de Francisco Manuel Ruiz.
Tras ellos llegaba el turno de Rafael Pedrajas, Presidente de la Agrupación, quien tuvo palabras de agradecimiento para todos los que habían hecho posible este importante día. Resaltó el papel de la mujer en las Cofradías Aguilarenses y tuvo emotivas palabras hacia Pepe Cabezas y hacia Dolores Zurera, e invitó a todos a seguir el ejemplo que nos da nuestra Cofrade de honor, y siguiendo las palabras de Santo Padre, a que seamos capaces entre todos de llevar la Esperanza desde nuestras Cofradías a quienes la necesitan.
Y llegó el momento de Dolores Zurera Carmona. Un homenaje sentido y cariñoso; primero por las palabras de su hijo Manuel López, llenas de cariño hacia su madre donde resaltó los valores que ésta siempre le ha enseñado y que están basados en la Fe, y después por el cariño mostrado por todos los asistentes hacia ella, Cofradías, familiares y amigos que no quisieron faltar en este día. Una Cofrade de Honor que emocionada solo tuvo palabras de agradecimiento hacia todos. Sin duda un merecido nombramiento que es un homenaje a la vida de Dolores, una vida que forma parte de la historia que atesoran las Cofradías Aguilarenses.
El acto estuvo presidido por el Párroco de Aguilar de la Frontera D Rafael Romero Ochando que fue el encargado de cerrar el acto, teniendo palabras cariñosas hacia Dolores Zurera, pero que también mostró cariño hacia las Cofradías recalcando la importante Semana Santa que tiene Aguilar. También contó el acto con la presencia de representantes de la Corporación Municipal, y representantes de las diferentes Cofradías de nuestra localidad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Los usuarios deben ser respetuosos en los comentarios. Aquellos comentarios que utilicen un lenguaje poco adecuado y/o ofensivo, no serán publicados. Gracias.