martes, 31 de diciembre de 2024

SIGAMOS EL CAMINO. FELIZ 2025.

Cuando apenas quedan horas para acabar este 2024, todos debemos mirar atrás y aprender de todo lo vivido los meses pasados. Habremos vivido momentos buenos y no tan buenos, pero de todos tenemos que sacar nuestras propias conclusiones para seguir caminando con paso firme en el futuro, deseando que el 2025 sea mucho mejor para todos.

Acordarnos especialmente de D. Ricardo Pericet, nuestro cofrade de honor, que nos abandonó el pasado domingo y que seguro disfruta ya de la presencia del Señor.

Por supuesto no olvidar ni a Pascual Bérchez, ni a Rafael Ángel Gómez, que con sus palabras y emociones nos anunciaron la Semana Santa y las Glorias de nuestro pueblo respectivamente. Unos pregones elaborados desde la FE, llenos de emoción, y que sirvieron como marco ejemplar para anunciar los días que estaban por venir.

Vivimos una Semana Santa atípica. En los artículos que escribimos en aquellos días hablamos de "días de lluvia". Ni los más antiguos recordaban algo así. Pero como decíamos al principio, de todo hay que sacar las cosas positivas. Valorar el trabajo de cada una de las personas que hacen posible la Semana Santa, el saber estar de nuestras Hermandades, son aspectos dignos de agradecer y resaltar, y especialmente en años como el vivido.

Con respecto a las Cofradías de Gloria, no tenemos que hablar de lluvia, y sí de esplendor. Todas las celebraciones fueron dignas para recordar, haciendo un año más hincapié en que se tratan de importantes tradiciones y devociones de nuestro pueblo, y que en muchos casos se han mantenido a lo largo de los siglos.

Nuestro Padre Jesús Caído y Nuestra Señora de la Cabeza presidieron los carteles de Semana Santa y de Gloria respectivamente, y a ellos les damos gracias por el año vivido, y les pedimos especialmente por todos los que nos dejaron en este año para que brille sobre ellos la luz eterna.

Las distintas actividades en el Espacio Museístico, el final de la campaña "Danos tus Tapones", la Tapa Cofrade, la reciente presencia de la Semana Santa de Aguilar en los HolyCards Córdoba, o la revista del Espacio Museístico, son aspectos a destacar de lo vivido este año. Pero también nos muestra que con unión y con la colaboración de las distintas instituciones, se pueden conseguir importantes retos, proyectando de esta forma la imagen de Aguilar y la importancia de nuestras Cofradías.

La Junta de Gobierno de esta Agrupación de Cofradías en este año, ha cruzado el ecuador del presente mandato. Quedan dos años por delante llenos de proyectos para continuar poniendo en valor todo lo que somos y todo lo que aportamos. Sigamos trabajando entre todos para proyectar nuestro mejor futuro. Todos somos necesarios.

Pidámosle a Nuestra Señora de la Paz y a María Auxiliadora, que presidirán los carteles de Semana Santa y Gloria 2025, que bendigan nuestros buenos deseos, y que nos ayuden para que lo vivamos llenos de Fe y Esperanza.

Feliz Año 2025 a tod@s.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los usuarios deben ser respetuosos en los comentarios. Aquellos comentarios que utilicen un lenguaje poco adecuado y/o ofensivo, no serán publicados. Gracias.