martes, 16 de julio de 2024

UN CUADRO DE NURIA BARRERA, ILUSTRA AL BEATO NICOLÁS Mª ALBERCA CON MOTIVO DE SU CANONIZACIÓN

En la noche del pasado sábado, tras la función principal con la que se han cerrado los cultos anuales en honor al Beato Nicolás Mª Alberca, fue presentado el cuadro realizado por Nuria Barrera con motivo de su Canonización, y que supone el punto de partida que nos debe de llevar al tan deseado 20 de Octubre, fecha en la que nuestro Beato será elevado a los altares.

Un cuadro que viene a llenar un vacío en esta iglesia, y que hace posible que nuestro Beato vuelva a estar cerca de Nuestra Señora de la Antigua, una imagen a la que tenía una gran y especial de devoción, y que supone que en la Iglesia del Hospital desde ese mismo día, exista un lugar de veneración del beato Nicolás María Alberca. Un lugar al que poder acercarnos para rezarle, al igual que existe en otros templos de nuestro pueblo.

El acto lo abrió D. Pablo Lora, Párroco de Aguilar, quien ilustró a todos los presentes la figura de Nuria Barrera. También recalcó la importancia que tiene la Canonización de nuestro paisano, tanto para Aguilar como para la Diócesis.

Por su parte Nuria, habló de lo suponía para ella el haber podido realizar esta obra, pasando posteriormente a comentar tanto las características técnicas, como el significado de su obra.

Posteriormente ambos descubrieron la obra, que dejó impresionados a todos los presentes. Porque sin duda es una magnífica obra que pasa a formar parte del patrimonio de nuestras Parroquias y de nuestro pueblo.

En el acto también intervino el presidente de la Agrupación de Hermandades y Cofradías, quien resaltó la figura de nuestro Beato, cuya vida debe servir de ejemplo para nuestra juventud y para nuestras cofradías.

Rafael Pedrajas en su intervención quiso agradecer tanto a Nuria Barrera la excelente obra presentada, como a Antonio Ruiz y a todas las personas que han colaborado con la Asociación durante todos estos años, por su trabajo para mantener vivo el recuerdo en nuestro pueblo de la obra de este mártir Aguilarense.

El acto lo cerró Antonio Ruiz, presidente de la Asociación Religiosa del Beato Nicolás Mª Alberca, quien hizo entrega a Nuria de una ejemplar del libro “Un Cordobés en Damasco”, obra que recoge la biografía del Beato Nicolás.

Vienen días grandes para nuestro pueblo, días de júbilo. Un Aguilarense que es ejemplo para todos, camina hacia el cielo de los Santos.






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los usuarios deben ser respetuosos en los comentarios. Aquellos comentarios que utilicen un lenguaje poco adecuado y/o ofensivo, no serán publicados. Gracias.