domingo, 9 de junio de 2024

MAJESTUOSO DÍA DEL CORPUS

Cuando ya han pasado unos días de la Solemnidad del Corpus Christi, no podemos dejar de acordarnos del gran día vivido el pasado Domingo en nuestro pueblo. Sin duda un día grande, algo sin duda que corroboró la cantidad de gente que llenaron las calles de Aguilar por donde pasaba el Señor.

Amanecía temprano para los vecinos de la Calle del Carmen. Eran las 7:30 de la mañana cuando comenzaban los preparativos para engalanar la calle para el Señor. Es un día de ajetreos, de idas y venidas, para que todo esté preparado a la hora señalada.

Y es que a las 19:00 h comenzaba la Función en honor al Santísimo Sacramento del Altar, una Solemne Eucaristía a la que asistieron autoridades, asociaciones religiosas, niños de primera comunión. Un templo parroquial lleno tal y como la ocasión merecía.

Y desde antes de esa hora, ya es un lujo pasear por nuestras calles y contemplar como luce nuestro pueblo, y es que cuando las cosas se hacen con cariño, son dignas de admirar.

Tras la Eucaristía comenzaba la procesión. Eran aproximadamente las 20 h cuando por la Cuesta de Jesús comenzaba a desfilar el multitudinario cortejo procesional. Cerca de 400 músicos abrían este año el cortejo, en una jornada de puertas abiertas organizadas por la Banda de Cornetas y Tambores Maestro Valero, que hacía meses se había ofrecido para volver situarse en la Cruz de Guía del Corpus. Músicos provenientes de distintos puntos de Andalucía eran los encargados de poner sus oraciones en forma de música, para anunciar que el Santísimo se estaba acercando.

Tras ellos un largo cortejo en el que participaban Cofradías, niños de primera comunión, religiosas, fieles, y este año como novedad y debido a su pronta canonización, el paso del Beato Nicolás Alberca llevado por unos jóvenes que volvieron a demostrar, que hay futuro para nuestras Hermandades. Eran las 20:30 h cuando la majestuosa Custodia de plata, en la que procesiona el Señor, atravesaba la puerta de San Antón de nuestro Parroquia.

Gran cantidad de personas volvieron a llenar un año más cada uno de los rincones por donde pasaba la procesión. La calle Mercaderes y la calle El Carmen volvieron a engalanarse gracias al esfuerzo y cariño de sus vecinos. Estampas únicas que marcan una de las tradiciones más señeras de nuestro pueblo.

Los altares, tanto de Cofradías como de particulares, montados en honor del Santísimo Sacramento, hicieron aún más grande el día del Señor. Un día en el que el Señor recorre nuestras calles para bendecir cada rincón de Aguilar, acercándose a enfermos, a personas mayores.

Y para cerrar la procesión, la banda de Música de Aguilar, “Sebastián Valero”, que no faltó a su cita anual y acompañó con sus excelentes sones al Señor.

Cuando el reloj marcaba aproximadamente las 23:15 h, D. Pablo impartía la Bendición y procedía a la Reserva del Santísimo, mientras sonaba el himno de España interpretado por la banda de música de Aguilar, poniendo de esta forma el broche de oro a un gran día. Un gran día para nuestro pueblo y para nuestra Comunidad Parroquia.

Solo nos queda dar las GRACIAS a todos los que hicieron posible este gran día.
















No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los usuarios deben ser respetuosos en los comentarios. Aquellos comentarios que utilicen un lenguaje poco adecuado y/o ofensivo, no serán publicados. Gracias.