miércoles, 7 de febrero de 2024

EL DÍA DE D. RICARDO PERICET MOLERO, COFRADE DE HONOR 2024

El pasado domingo tuvo lugar el acto de nombramiento del Cofrade de Honor por parte de la Agrupación de Hermandades y Cofradías, en la Iglesia de la Concepción (Hospital). Seguramente el acto más emotivo de cuantos celebra la Agrupación de Cofradías a lo largo del año, ya que con este nombramiento se reconoce a cofrades que han dedicado su vida a servir a nuestras Cofradías y con ello, a servir a nuestra vida parroquial.

Y en este año el Cofrade de Honor 2024 ha recaído en D. Ricardo Pericet Molero, persona en la que se unen tradición familiar cofrade y compromiso cristiano, al mismo tiempo que atesora, en su vida, una intensa participación y colaboración en las Cofradías y Hermandades de Aguilar a las que pertenece, tanto de Penitencia como de Gloria.

Su hijo Luis Pericet fue el que describió con sus palabras la trayectoria cofrade de su padre y los importantes valores que ha tenido a lo largo de su vida. Tras él Luis Hierro, secretario de la Agrupación, daba lectura del certificado de nombramiento antes de entregar a Ricardo los regalos protocolarios y que ya son una tradición del Cofrade de Honor.

En la ceremonia de entrega participaron D. Francisco Delgado, cofrade ejemplar del año 2020, y D. Antonio Ruiz, cofrade ejemplar del año 2000, personas con las que Ricardo mantiene una estrecha amistad, algo que hizo que se vivieran momentos muy emotivos.

Cofradías como Veracruz, Oración y Rosario, Soledad y Nazareno, quisieron unirse al homenaje entregando unos bonitos recuerdos a Ricardo.

Cerró el acto el presidente de la Agrupación de Cofradías quien felicitó a Ricardo por el nombramiento, recordando que en él se había mezclado tradición con juventud y nuevos retos, ya que participó directamente en la fundación de nuevas Hermandades y en la consolidación de diversos proyectos.

Indicando para terminar su intervención que su nombramiento como cofrade de honor, es un homenaje a toda su vida, que forma parte de la importante historia que atesoran nuestras Hermandades.

Sin duda un acto que sirvió para rendir un sencillo pero emotivo homenaje a D. Ricardo Pericet Molero, Cofrade de Honor de nuestras Hermandades y Cofradías, un cofrade que a la hora de recibir la noticia, expresó su agradecimiento con humildad y sencillez, ya que como él mismo manifestó, “hay otros que lo merecen más que yo”.








No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los usuarios deben ser respetuosos en los comentarios. Aquellos comentarios que utilicen un lenguaje poco adecuado y/o ofensivo, no serán publicados. Gracias.