miércoles, 17 de enero de 2024

BENDICIÓN DE LA SANTA CRUZ

El próximo domingo, día veintiuno de enero, la nueva Cruz del Llanito de las Descalzas será bendecida. Durante estos últimos años, se ha trabajado de forma intensa con el firme propósito de que este símbolo que nos representa a todos los cristianos por excelencia, vuelva a situarse en la misma plaza de donde fue retirado. 

El día 5 de octubre de 2021, en Junta General Extraordinaria de la Agrupación de Cofradías y por unanimidad de todos los asistentes, se aprobaba tanto la ubicación como el diseño de la nueva Cruz. Aquel proyecto nacía con el propósito de que la Cruz sirviera para hacer un sencillo homenaje a toda la religiosidad popular de Aguilar, a la oración eterna de nuestras Madres Carmelitas, al esfuerzo de todos los voluntarios de Cáritas en pos de los más necesitados de nuestro pueblo, a la gran labor realizada por nuestras Cofradías a lo largo de siglos, a la música cofrade tan enraizada en nuestra localidad, a toda la comunidad parroquial, y en definitiva, a toda la Aguilar Cristiana, de manera que este monumento sea un altar callejero que vuelva a formar parte de la vida de nuestro pueblo, y con el que crezcan nuestras futuras generaciones.

Por eso el próximo domingo la bendición de la Cruz, siguiendo este propósito inicial, será un acto religioso en el que se pretende hacer partícipes a todos los que conformamos la comunidad parroquial de Aguilar, sin representación de ninguna institución, solo el pueblo de Aguilar en oración y comunión en torno a la Cruz del Señor.

El acto comenzará a las 12:00 h con la celebración de la Santa Misa en la Parroquia de Santa María del Soterraño. La Eucaristía será concelebrada por los sacerdotes de Aguilar, y contará con la participación de la Capilla Musical del Santo Sepulcro.

Tras la Eucaristía, acompañaremos en procesión al Lignum Crucis hasta el Llanito de las Descalzas donde se llevará a cabo el acto de Bendición. Durante la procesión participará con su música la Centuria Romana de Nuestro Padre Jesús Nazareno.

Una vez terminada la bendición, se entrará en la Iglesia Conventual de San José y San Roque, donde nuestras Madres Carmelitas entonarán el Te Deum para dar gracias al Señor, y posteriormente veneraremos la reliquia de la Cruz del Señor.

Las Cofradías, los distintos grupos que conforman nuestra vida parroquial, la capilla Musical del Santo Sepulcro, la Centuria Romana, representaciones de nuestras bandas, nuestras Madres Carmelitas, todos unidos en oración en torno a la Cruz del Señor.

 

ADORAMOS, MIRAMOS, CONFIAMOS: LA CRUZ ES LA SEÑAL DE SU AMOR

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los usuarios deben ser respetuosos en los comentarios. Aquellos comentarios que utilicen un lenguaje poco adecuado y/o ofensivo, no serán publicados. Gracias.