lunes, 11 de septiembre de 2023

UN AÑO MÁS, AGUILAR CON SU PATRONA

Un año más Aguilar celebró el día de su Patrona, Santa María del Soterraño, y es que un año más, Aguilar se echó a la calle para salir a su encuentro.

Durante 10 días, la novena nos ha ido preparando para vivir con gozo este día. Una novena que ha contado con una importante afluencia de fieles, principalmente a partir de la llegada del mes de Septiembre. En la misma vivimos la despedida del Padre Latus, así como la presencia de otros sacerdotes cercanos a nuestra comunidad que con su presencia y sus palabras, engrandecen el nombre de nuestra patrona.

La Presentación de los niños a la Santísima Virgen, la Unción de Enfermos, la Ofrenda de Flores, la Salutación, han hecho que fieles, cofradías, asociaciones, coros y bandas, se acerquen durante estos días a Nuestra Madre, para darle las gracias un año más.

El acto de la Salutación servía para abrir de par en par las puertas de uno de los días grandes de nuestro pueblo. La Parroquia de Santa Mª del Soterraño sirvió nuevamente como marco incomparable para llenarse de emoción ante los cantos dedicados a la Virgen. Momentos de oración acompañados por la música, que sirvieron como felicitación de un pueblo a su Santísima Madre.

En la mañana del día 8, la Solemne Función presidida por nuestro Párroco, D. Pablo Lora, y concelebrada junto a otros 4 sacerdotes cercanos, congregó nuevamente ante María, a un gran número de fieles que llenaron nuevamente la Parroquia. A la misma asistieron autoridades civiles de nuestro pueblo y representantes de la Agrupación de Hermandades y Cofradías de Aguilar.

Ya por la tarde, la procesión ponía el broche de oro un año más a este gran día. Un cortejo formado por representantes de nuestras Cofradías, representantes civiles y devotos, antecedían al paso procesional. El clero local y la Agrupación de Cofradías se situaban tras el paso de la Virgen.

La Virgen vestía su tradicional manto rojo de salida que en esta ocasión estrenaba el nuevo bordado que viene a engrandecer la pieza. La Santísima Virgen lucía su corona recientemente restaurada, y el niño Jesús estrenaba su nueva corona.

Debido a las obras que se están llevando a cabo en la calle Moralejo, el cortejo procesional pasaba por Molinos, La Mata y Saladilla, dejándonos de esta forma la Virgen a su paso, estampas tan distintas a las tradicionales, pero llenas de cariño y emoción.

Un año más, el himno que todos cantamos en el interior de la Parroquia para despedirnos de Santa María del Soterraño, puso el punto final a este gran día de nuestro pueblo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los usuarios deben ser respetuosos en los comentarios. Aquellos comentarios que utilicen un lenguaje poco adecuado y/o ofensivo, no serán publicados. Gracias.