miércoles, 19 de julio de 2023

LA FLOR DEL CARMELO VOLVIÓ A NAVEGAR POR NUESTRAS CALLES

El pasado día 16 de Julio la Virgen del Carmen volvía a navegar por las calles de Aguilar, repitiendo una tradición que hace ver la gran devoción que mantiene la Virgen que preside el Altar Mayor de la Parroquia que lleva su nombre.

A lo largo de diez días se desarrollaron los cultos en honor a la Virgen del Carmen, unos cultos que han sido preparados con mucho cariño por la Junta de Gobierno de la Hermandad, que han gozado de una gran asistencia de fieles a los mismos, y que han contado con los cantos del Coro del Carmen durante todos los días. El Domingo se celebró la Función Principal, presidida por nuestro Párroco, D. Pablo Lora, y tras la misma se llevó a cabo la tradicional procesión de la Virgen del Carmen por las Calles de Aguilar.

A destacar como es costumbre el paso de la Virgen por la Calle Vicente Núñez y por la Calle del Carmen, especialmente adornadas por los vecinos para este día. La Banda de Música de Herrera puso el acompañamiento musical.

En este año la Cofradía acortó el recorrido ya que la Virgen no entró en la Avenida Miguel Cosano, barrio donde se celebran las fiestas en honor de la Virgen del Carmen, aunque si se ha situado a la entrada de la Avenida de cara a la Barriada que lleva su nombre.

En este momento se produjeron unos momentos desagradables cuando un grupo reducido de personas disconformes con esta decisión, insultaron a los miembros de la Junta de Gobierno.

Desde estas líneas la Agrupación de Hermandades y Cofradías de Aguilar, quiere mostrar de manera pública nuestro apoyo más unánime hacia la Hermandad, mostrando nuestra más enérgica repulsa, y reprobando la actitud de estas personas.

Como bien es sabido por todos, las distintas juntas de gobierno de nuestras Hermandades y Cofradías con su trabajo y entrega, nos muestran de una manera viva un espíritu cristiano que nos lleva al encuentro con nuestros Sagrados Titulares, con Nuestra Señora del Carmen, como Madre de Dios y Madre Nuestra, y como medio para llegar a través de ella a Nuestro Señor Jesucristo. Pero también con su trabajo y esfuerzo buscan mantener y prologar tradiciones heredadas, teniendo que tomar a veces para ello, difíciles decisiones que sirvan para engrandecer aún más el Bendito nombre de María. Recordar que esta Cofradía hace 50 años, aún bajaba al Llano de las Coronadas.

Han sido diez días para acercarnos a Ella, para llenarnos de Ella, y pedirle que nunca nos deje de la mano, y que desde el altar Mayor de su Parroquia siga velando por todos y cada uno de nosotros. Ya solo nos queda esperar a que un nuevo mes de Julio vuelva a caer en el calendario.

 

Virgen del Carmen, ruega siempre por nosotros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los usuarios deben ser respetuosos en los comentarios. Aquellos comentarios que utilicen un lenguaje poco adecuado y/o ofensivo, no serán publicados. Gracias.