domingo, 18 de junio de 2023

OCTAVA DEL CORPUS

Cuando ha pasado una semana desde la Solemnidad del Corpus Christi, y estamos en la Octava del Corpus, no podemos dejar de acordarnos del gran día vivido. Sin duda un día grande para nuestro pueblo, algo sin duda que corroboró la cantidad de gente que llenaron las calles de Aguilar el Domingo por la tarde.

A las 19:00 h comenzaba la Función, una Solemne Eucaristía a la que asistieron autoridades, asociaciones religiosas, niños de primera comunión, cerca de quinientas personas llenaron las naves de nuestro primer templo parroquial. Pero la ocasión lo merecía.

En torno a las 20:20 h, y tras la procesión en la que se trasladaba al Señor bajo palio hasta la Custodia, la Cruz Parroquial de Santa María del Soterraño salió a la calle abriendo un gran cortejo que precedía al paso de la Custodia.

Gran cantidad de personas llenaron cada uno de los rincones por donde pasaba la procesión. Lugares como la calle La Mata, por donde el Señor pasaba por primera vez debido a la modificación del recorrido, se vistió de gala para la ocasión. La calle Mercaderes y la calle El Carmen nos hicieron recordar tiempos pasados, cantidad de vecinos que año tras año han adornado con tanto cariño esas calles a lo largo de nuestra historia.

Los Altares tanto de Cofradías como de particulares, montados en honor del Santísimo Sacramento del Altar, fueron el complemento perfecto  para una procesión a la que no le faltó nada.

Y por supuesto, la banda de Música de Aguilar, “Sebastián Valero”, que no faltó a su cita anual y acompañó con sus excelentes sones al Señor.

Cuando el reloj marcaba aproximadamente las 23:30 h, D. Pablo impartía la Bendición y procedía a la Reserva del Santísimo, poniendo de esta forma el broche de oro a un gran día. Un gran día para nuestro pueblo, para nuestras Cofradía y para nuestra Parroquia.














No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los usuarios deben ser respetuosos en los comentarios. Aquellos comentarios que utilicen un lenguaje poco adecuado y/o ofensivo, no serán publicados. Gracias.