martes, 18 de abril de 2023

SEMANA SANTA CHIQUITA: Y LOS NIÑOS FUERON GRANDES

Ahora si se puede decir que la Semana Santa 2023 ha finalizado. Y terminó como siempre, con un magnífico broche de oro. Con unos 420 niños que conformaron, el pasado Domingo (2º de Pascua), el cortejo procesional de la Semana Santa Chiquita, ellos que son los que constituyen el futuro de nuestras Cofradías. Niños y Niñas que emocionados e ilusionados, llevaron sobre sus hombros a sus imágenes chiquitas.

Niños y Niñas que con su alegría y con sus ganas hacen de este día, un día grande para nuestro pueblo. Y es que todo el recorrido estuvo lleno de gente (de Aguilar y de fuera) para ver el paso de esta Cofradía en su Estación de Penitencia.

Las puertas del Templo se abrieron a las 11:30 de la mañana, las caras que hasta hacía poco reflejaban nervios, se convertían en alegría desbordada. Había llegado el momento, y tocaba disfrutar. Un día primaveral sirvió de marco perfecto para este gran día, y una Semana Santa Chiquita que patrimonialmente, cada año va a más. Recordar que para el año que viene su hermano mayor, Diego Ramírez, ya ha anunciado dos nuevas imágenes, Simón de Cirene que acompañará a Jesús Nazareno, y la Virgen de los Remedios.

Desde estas líneas tenemos que felicitar a todas las personas que hacen posible este día. El Domingo se vio reflejado todo el trabajo que, no es poco, es necesario realizar a lo largo de todo un año para que todo salga como salió. Y por supuesto felicitar a todos los niños y niñas que nos volvieron a demostrar una vez más, lo grandes que son.

Y por eso, ellos fueron los Grandes de Aguilar en este bonito día, un día para ellos y de ellos, y todo eso quedó reflejado en sus caras felices y en sus recuerdos.







No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los usuarios deben ser respetuosos en los comentarios. Aquellos comentarios que utilicen un lenguaje poco adecuado y/o ofensivo, no serán publicados. Gracias.