martes, 25 de octubre de 2022

IGLESIA DE LAS DESCALZAS: FESTIVIDAD DEL SEÑOR DE LOS MILAGROS

El próximo día 28 de octubre, con motivo de la festividad del Señor de los Milagros, tendrá lugar en la Iglesia Conventual de San José y San Roque (Madres Carmelitas Descalzas),  el rezo del Ángelus a las 12:00 h, y a continuación, rezo del Santo Vía Crucis. D. Pablo Lora Blasco presidirá la celebración.

La historia del Señor de los Milagros, una de las devociones más apreciadas de Perú, se remonta al siglo XVII, cuando un esclavo angoleño pintó en una pared de un galpón en Pachacamilla la imagen de Cristo Crucificado. El 13 de noviembre de 1655, un terremoto estremeció la ciudad y dejó miles de víctimas mortales. El movimiento sísmico derrumbó todas las paredes del galpón menos el débil muro de adobe con la imagen de Cristo. Las autoridades civiles y religiosas decidieron eliminar la imagen por considerar la creciente devoción como inapropiada. Sin embargo, las personas que lo intentaron sufrieron hechos sobrenaturales que los obligó a renunciar a su misión.

El virrey Pedro Antonio Fernández de Castro llegó a un acuerdo con las autoridades eclesiásticas para que se venerase la pintura y se levantara una ermita. El Señor de los Milagros resistió otros terremotos, como el que azotó la ciudad de Lima en 1687 y en 1746.

Poco a poco la devoción se fue expandiendo y actualmente el Cristo de Pachacamilla también recorre las calles en otros países en América y Europa.

Señor de los Milagros, enciende la fe, la esperanza y el amor en los corazones de nuestro pueblo.

 

También queremos hacer pública la invitación que nos hacen las Madres Carmelitas para asistir a la Santa Misa que se celebrará el día 30 de Octubre, a las 9:30 h en Iglesia Conventual de San José y San Roque.

La Eucaristía estará presidida por el Excmo. y Rvmo. Mons. José Ignacio Alemany Grau, Obispo Redentorista Emérito de Chachapoyas (Amazonas), Ex Director Radio María Perú.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los usuarios deben ser respetuosos en los comentarios. Aquellos comentarios que utilicen un lenguaje poco adecuado y/o ofensivo, no serán publicados. Gracias.