martes, 20 de septiembre de 2022

"Y SU NOMBRE ERA MARÍA"

“Y su nombre era María”. De esta manera es como el Evangelista San Lucas revela el nombre de la doncella que iba a ser la Madre de Dios, el Dulce Nombre de María.

En Aguilar hablar del Dulce Nombre de María, es hablar de historia, es hablar de tradición, es hablar de Nuestra Señora de la Antigua. El pasado sábado tenía lugar la tradicional procesión de la Virgen de la Antigua por las calles de Barrio Bajo, y nuestro pueblo, se vistió de fiesta nuevamente. Fueron cientos de aguilarenses los que salieron al paso de la Virgen. Emotivos fueron los encuentros con la Cofradía del Santísimo Cristo de la Salud y Misericordia y Nuestra Señora de la Piedad en la esquina de la Calle Tejar, y con la Cofradía de Nuestra Señora de la Esperanza y del Santísimo Cristo del Amor en la Iglesia de la Candelaria. El acompañamiento musical estuvo a cargo de la Agrupación Musical Santa Cecilia.

Anteriormente a la procesión tuvo lugar la Solemne Función en la Iglesia de la Concepción (Hospital), en cuyo transcurso tomó posesión la nueva Junta de Gobierno de la Cofradía, cuyo Hermano Mayor continua siendo D. Rafael Lucena Córdoba. Desde estas líneas queremos desearle a la nueva Junta Directiva toda la suerte del mundo en el camino que emprenden, y le pedimos a María Santísima de la Amargura y a Nuestra Señora de la Antigua, que guíen siempre sus pasos.

Durante la mañana del domingo 18 la Santísima Virgen permaneció expuesta en Besamanos en el presbiterio de la Iglesia del Hospital, poniendo de esta manera la Cofradía, un bonito final a los Cultos en honor de Nuestra Señora de la Antigua.







No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los usuarios deben ser respetuosos en los comentarios. Aquellos comentarios que utilicen un lenguaje poco adecuado y/o ofensivo, no serán publicados. Gracias.