lunes, 26 de septiembre de 2022

AHORA SÍ QUEDA VERDADERAMENTE INAUGURADO EL CURSO ESCOLAR PARA EL GRUPO DE NIÑOS “LOS PASTORCILLOS DE LA VIRGEN”, DE LA COFRADÍA DE LA VIRGEN DE LA CABEZA.

Año tras año, el mes de septiembre se nos presenta con el indudable protagonismo de todos los niños y niñas de nuestra localidad que afrontan, con muchas ganas e ilusión, la llegada de un nuevo curso escolar.

Como verdaderos cristianos, debemos acercar cada vez con más frecuencia, los momentos cotidianos más importantes de nuestras vidas con la presencia de Nuestro Señor Jesucristo y de su Madre María Santísima.

En este sentido, seguro que no hay tarea más bonita y reconfortante para nuestras Hermandades y Cofradías, que intentar conseguir este objetivo trabajando con los grupos de jóvenes y de niños de las mismas, ya que ellos son el verdadero pilar fundamental en el que se sustenta nuestro futuro más inmediato.

Para ello, la Cofradía de la Virgen de la Cabeza de Aguilar, en su afán de seguir engrandeciendo su Hermandad, no ha querido perder la oportunidad de ofrecer el nuevo curso escolar de los niños y niñas que conforman su maravilloso “grupo joven de los pastorcillos de la Virgen”, con un original y tierno acto delante de su titular mariana, que tuvo lugar el pasado viernes 23 de septiembre a las 19:00 h. de la tarde.

El acto lo comenzó José Antonio Gallego, con una cariñosa explicación a los niños de la milagrosa historia del Pastor de Colomera, cuando en los montes de Sierra Morena se le apareció la Virgen de la Cabeza al escuchar el sonido de una campanita, la misma que figura en el resplandor plateado que circunda a la Virgen en su capilla, en nuestra Parroquia del Soterraño.

A continuación, nuestro consiliario, Don Pablo Lora, bendijo las Campanitas que, a modo de regalo, iba entregando a cada uno de los niños y niñas presentes en el acto, a la vez que pidió a Nuestra Santísima Madre de la Cabeza por todos los más pequeños de nuestra localidad. En definitiva, un bonito y ejemplar acto de esta entrañable Cofradía de nuestro pueblo, que seguramente quedará ya perpetuado en sus actividades anuales, para seguir realizándolo durante los próximos años venideros.







No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los usuarios deben ser respetuosos en los comentarios. Aquellos comentarios que utilicen un lenguaje poco adecuado y/o ofensivo, no serán publicados. Gracias.